miércoles, 21 de mayo de 2008

Por ley, prohibiràn comida chatarra en las escuelas.

Ahora sì estarà prohibido vender comida chatarra en las escuelas y habrà sanciones para los responsables de los planteles que lo permitan, segùn la reforma aprobada ayer en la Comisiòn de Salud.

El presidente de la comisiòn legislativa, Jose Luis Treviño Rodríguez, diputado por el PAN, explicò que en la nueva Ley para prevenir y Combatir la Obesidad en el Estado de Jalisco se prevè regular la venta de alimentos en las escuelas pùblicas. A diferencia de la legislación actual, no sòlo se señalarà que se debe “evitar”.

El diputado explicò que se crearà un consejo estatal de nutriciòn, integrado por representantes de las secretarìas de Salud y Educación, de los ayuntamientos y las sociedades de padres de familia.

Treviño dijo que lo ùnico que se busca es que en las escuelas se vendan productos de mayor valor nutricional, por lo que se fijaràn “multas para quien incumpla, que van desde 50 a 500 salarios mìnimos, que tocarà aplicar a la Secretarìa de Salud y hace corresponsables a las sociedades de padres de familia y crea sanciones para los propios directores, con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Pùblicos”.

Acerca de quièn harà la clasificaciòn de què son alimentos chatarra, señalò que tendràn que hacerlo, en forma coordinada, las secretarìas de Salud y Educación. Asegurò que la clasificaciòn se harà por encima de intereses de empresas, porque se debe privilegiar la salud de los jalisciences: “Tenemos cuatro de cada diez niños y siete de cada diez adultos con obesidad”.

Pùblico: miércoles 21 de Mayo de 2008.

Sonia Serrano Ìñiguez

No hay comentarios: