
En la educación secundaria se abordan ciertos contenidos básicos que son instrumentos de programación de los aprendizajes en las diferentes áreas. Se presentan como contenidos prioritarios o indispensables, elaborados atendiendo a los siguientes criterios:
Propósitos curriculares.
Transversalidad
Correspondencia con el grado
Tiempo programado
Relevancia del contenido y
Factibilidad de evaluación.
En términos curriculares, las dificultades que se observan en la educación se centran en el deficiente desarrollo curricular en los siguientes aspectos:
Programación de los aprendizajes
Formación y capacitación del personal docente
Acompañamiento y seguimiento del proceso educativo
Las tareas que se deben de proyectar estarán orientadas a la socialización de los contenidos con todos los actores de la educación, en particular con los maestros y maestras.
Se tendrán que desarrollar acciones de acompañamiento para la elaboración de los planes de clase en base a esos contenidos. Se deberá orientar la formación y capacitación docente a fin de lograr un dominio cabal de los contenidos y de las estrategias metodológicas para su manejo en el proceso de enseñanza-aprendizaje procurando el logro de la calidad de la educación, centrándose en los aprendizajes de los alumnos y alumnas.
Gracias totales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario